miércoles, 30 de octubre de 2013

El color de mis sueños


Tema 7. Práctica. “El color de mis sueños”.

El trabajo práctico de “El color de mis sueños” me ha parecido muy interesante ya que nos permite plasmar nuestras ideas y sueños a través del medio que más nos guste (fotografía, video, dibujo, etc.) En mi caso he elegido la fotografía.

Nuevas formas de aprender


(El fondo de la imagen era muy oscuro, sin embargo, blogger la "ha corregido" sola y no me da la opción de dejarla tal y como es originalmente,por este motivo el fondo se ve tan borroso).

Si nos fijamos bien, la mano de la joven está escribiendo en el cuaderno, sin embargo, cada letra que escribe se convierte en una letra del ordenador. También podemos ver un estuche, el cual no está lleno de lapiceros y bolígrafos, sino de Pen Drives. Por último, de los libros de texto podemos ver como caen las letras del teclado de un ordenador.

Desde mi punto de visto los Pen Drive, junto con Internet, son los nuevos libros de texto ya que en internet encontramos toda la información necesaria y en los Pen Drive la guardamos para tenerla siempre disponible. Los guardamos en nuestras mochilas o estuches y nos acompañan a clase. Por este motivo he considerado importante que formasen parte de la foto.

Con esta imagen pretendo transmitir la idea de que la educación tradicional está cambiando y evolucionando poco a poco, de tal manera que ya no aprendemos únicamente mediante los libros de textos y los cuadernos, si no que los combinamos con otros métodos tecnológicos, como la escritura mecanizada del ordenar y los pen drive que nos permiten almacenar nuestros apuntes y libros.

Con esta fotografía he querido relacionar la educación con las nuevas tecnologías, tan importantes en esta asignatura de “Cultura Audiovisual”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario