domingo, 22 de septiembre de 2013

Mi cultura visual

Tema 5. Práctica Identidad cultural: Trabajo a partir de fotografías del cuerpo para analizar conceptos de identidad cultural.
 
La primera práctica que nos plantean desde el apartado de expresión plástica no sólo es divertida y creativa, sino que nos hace reflexionar sobre quiénes somos y qué es lo que nos hace únicos. Ha sido difícil plasmar en 4 fotografías mi cultura visual, pero creo que lo he conseguido. ¡Espero que os guste!

Con esta primera fotografía, en forma de montaje, pretendo reflejar lo “pequeñita que soy”. Si hay algo que destaca de mi es que soy delgada y no muy alta (estatura media), por eso siempre la gente que me conoce me dice que “abulto muy poco” y que quepo en cualquier sitio. Por este motivo, he elegido realizar este tipo de fotografía, pues soy tan pequeña ¡que fácilmente puedo esconderme!



Sin embargo, mi identidad cultural no sólo se refleja en mi físico, sino también en los complementos. Algo que destaca de mi es que suelo vestir con colores claros,  vaqueros y deportivas. Es más, la mayor parte de mi armario se compone de ropa blanca y vaqueros de diferentes tonalidades.

La espalda es otro lugar que me identifica. En ella tengo tres lunares juntos que forman un triángulo. Siempre he considerado que gracias a ellos tengo una espalda diferente y sexy. Este hecho hace que me guste llevar camisetas y vestidos con la espalda al aire o un hombro caído.






Mis pies son pequeños y cóncavos, creo que nunca he visto unos pies que tengan más "puente" que los míos. Pero no sólo el pie es pequeño, sino también mis dedos y las uñas. Muchas veces cuando comparo mis pies me doy cuenta de que mi dedo pulgar es igual de alto y grueso que el dedo meñique de mis amigos. Una compañera llegó a decirme que tenía los dedos de los pies como los de los niños pequeños (chiquititos y regordetes). Sin embargo estos pies del número 35 tienen una gran ventaja ¡siempre encuentro mi número en las rebajas!






Y por último, pero no menos importante, mi sonrisa. Me encantan mis dientes blancos y perfectamente alineados (después de muchos años de aparato dental). Sin ninguna duda es la parte de mi cuerpo que más me gusta y que más me identifica, ya que no hay ninguna foto en la que no salga sonriendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario