jueves, 2 de enero de 2014

Usar Internet de forma segura



“Las 10 claves para usar Internet con seguridad es el título de este video tan curioso que he encontrado en YouTube. Es un video dirigido a niños en edad escolar, especialmente a los de último curso de primaria pues son los que empiezan a manejar las redes sociales.
Trata sobre unos niños que deben realizar un trabajo sobre las reglas que debemos tener en cuanta cuando navegamos por Internet. Estos niños se toman el trabajo como una investigación policial y, una vez aventurados en el gran mundo de Internet, buscan estas 10 claves por todos los rincones hasta averiguar la verdad.
Algunas de estas claves son básicas pero de gran importancia como no dar datos personales, no te creas los chollos y regalos que te ofrecen o si te molestan por Internet pide ayuda.
Creo que es video muy sencillo que puede trabajarse en clase. Además de ver el video, podemos organizar al alumnado por grupos o parejas y pedirles que aumenten esta lista de claves para usar internet con seguridad, pues seguro que entre todos nos sale una gran lista de recomendaciones muy útiles. Podemos colgar esta gran lista en el aula de informática para que nunca nos olvidemos de ella y también, para que puedan disfrutarla los compañeros de otras clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario