Si algo he aprendido es que el
cómic es un recurso educativo muy útil que se puede usar en cualquier nivel
educativo, simplemente, tenemos que el cómic que más se adapte a su edad. Es
por este motivo que el cómic mudo me pareció muy interesante, especialmente
para trabajar en Educación Infantil, ya que los niños están aprendiendo a leer
y sólo reconocen algunas palabras muy familiares para ellos.
Con el cómic mudo podemos
trabajar nociones temporales como noche-día y antes-despues, las cuales pueden
asimilarse muy fácilmente si las ven dibujadas en viñetas secuenciadas. Gracias
a esta secuencialización de las viñetas que ofrece el cómic los niños pueden
ver el crecimiento de una flor, cómo se produce la lluvia, comparar objetos
grandes y pequeños… etc. Además, siguiendo el ejemplo del cómic “oink” también
podemos trabajar la compresión de una historia aun que esta carezca de texto o el control de las emociones (enfadado, contento, preocupado, etc)
He buscado algunos cómics en
internet, ¡espero que os gusten!
El jardinero mágico:
viñetas o tiras cómicas. Algunas pueden usarse para comprobar el cambio de la
naturaleza en las diferentes estaciones y lo necesaria que es el agua para las
plantas: http://eljardindedouglas.blogspot.com.es/search/label/El%20Jardinero%20M%C3%A1gico-Historieta%20de%20humor
Editorial el mamut.
No podemos ver los comic, pero esta editorial tiene una colección de comic para
niños entre los 3-6 años, los cuales no tienen casi texto. Incluso pueden
descargarse en la Tablet. Las ilustraciones son muy bonitas. http://mamut.bangediciones.com/mamut3es.html
Comic divertidos para
niños. Proporcionados por la revista “Dibus”. Orientados a niños de
Primaria. ¡Puedes ver hasta 80 cómic cortos y viñetas del personaje que más te
guste! http://revistadibus.com/mosaico.asp?menu_4_la-pandilla-dibu_13
No hay comentarios:
Publicar un comentario