domingo, 22 de diciembre de 2013

Dulces sueños


Últimamente en el programa “El Hormiguero” están haciendo una actividad muy peculiar con bebés dormidos. Esta actividad consiste en hacer una combinación de ropa, juguetes u otros objetos que, vistos desde arriba, toman la forma de un paisaje. Posteriormente, cuando el cuadro ha sido completado se coloca al bebé dormido en medio de este gran paisaje y se hace una foto desde arriba. El resultado es una magnifica postal en la que parece que el bebé esta interactuando con los elementos del paisaje. 

En uno de los últimos programas hicieron un pequeño homenaje a  Queenie Liao, quien parece ser la creadora original de esta técnica. Queenie Liao, es una madre y fotógrafa que, al mirar a su hijo dormir, se preguntó qué podía estar soñando su hijo. Por lo tanto, con esta técnica lo que pretende es reflejar los sueños de su hijo. 

Esto me llamó mucho la atención pues en enseguida lo relacione con el tema “el color de mis sueños” que habíamos visto en la clase de Expresión Plástica, ya que la madre intentaba comprender el mundo a través de los sueños de su hijo. Es por este motivo por el que he decidido buscar información sobre este tema. 

Para realizar este tipo de fotografías Queene Liao no sólo utiliza objetos, telas y ropas, sino que también utiliza un poquito de Photoshop. Lo que más me ha llamado la atención es que creaba el paisaje en función de la posición en que su hijo se había quedado dormido. Es decir, no creaba un paisaje sin más y luego colocaba ahí al bebé sino que primero observaba  a su hijo dormir e intentaba averiguar en que estaría soñando. Por lo tanto, creaba la composición una vez que su hijo ya se había dormido.

Actualmente, sigue realizando este tipo de fotografías solo que el pequeño Wengeen ha crecido y ahora posa despierto.

Esta madre se hizo famosa al colgar las fotos en Facebook, en la página llamada “Wengenn in Wonderland”. Sin embargo, por lo que he podido leer en Internet no se sabe exactamente quién es la precursora de esta idea escenográfica del sueño de los niños, ya que otros afirman que Adele Endersen es la creadora original, ya que es la autora del blog “Mila´s Day Dreams” en la que realizaba este tipo de fotografías a su hija Mila. Además, con todas las fotos ha creado un libro, llamado “When My Baby Dreams”. Sea de quien se la idea original está claro que se trata de una técnica muy creativa que nos permite acercarnos un poquito más al maravillo mundo de los sueños. 

De todas las fotografías de “Weengenn in Wonderland” esta es mi favorita. ¿No os parece muy divertida?



La información necesaria para realizar esta entrada la he sacado de los siguientes enlaces:

Queen Liao, la escenógrafa de los sueños de su hijo.

Madre china ilustra aventuras con su propio hijo dormido.


60 fotos de un bebé dormido tomadas por su madre Queen Liao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario