lunes, 11 de noviembre de 2013

Cuentos Interactivos

Buscando por Internet he encontrado una pagina web de Cuentos Interactivos llamada ClicClicClic muy interesante para trabajar con niños entre los 3 y los 8 años, ya que divide los cuentos por edades, según su complejidad. En mi opinión, también pueden trabajarse con niños un poco más mayores, pues hasta a mi me han resultado divertidos asique seguro que a ellos también.
Se trata del proyecto de una editorial llamada Digital-Text, en el que aparecen una serie de cuentos con los que los niños pueden interaccionar para ayudar a sus protagonistas, ¡como a Blancanieves a llenar su mundo blanco y aburrido de colores o a buscar a un par de niños a buscar la llave mágica contra el aburrimiento!
Gracias a estos cuentos y a las diferentes actividades que plantean el niño aprende a explorar y a ser el protagonista de su propio aprendiza. Además, los juegos son divertidos y los dibujos muy llamativos, por lo que motivaran a los niños a ver todos los cuentos y ¡¡seguro que repetirán alguno!! Me gusta que los cuentos también tengan la posibilidad de ser escuchados en audio pues es muy útil para los niños que aún no saben leer o que están aprendiendo; no necesitarán que un adulto este a su lado sino que podrán hacerlo de manera autónoma y ya de paso, estarán aprendiendo a utilizar el ordenador.
Personalmente creo que pueden ser por el maestro en el aula para fomentar el trabajo cooperativo, ya que pueden jugar dos niños a la vez. De esta manera podrán ayudarse mutuamente a resolver las actividades y problemas que plantean los juegos: búsqueda de objetos, sopas de letras, adivinanzas, etc.
Seguro que después de todo lo que os he dicho estáis deseando probar los cuentos asique tranquilos que no me hago más de rogar, aquí os dejo el enlace de la web, ¡qué os divirtáis!
 ClicClicClic Cuentos Interactivos  http://www.cuentosinteractivos.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario